Pautas Con El Fin De comunicarse con una sujeto con demencia senil

En ocasiones, es trabajoso la comunicaciГіn con la persona de mГ­ВЎs grande cuyas facultades mentales se han deteriorado considerablemente. Lo mismo pasa con cualquier tipo de enfermo que presente alguna tipo sobre demencia. Puede que al procurar establecer trato verbal con tu familiar o supeditado, hayas notado que se pone nervioso o que no reacciona igual que tГє esperabas. AquГ­ te proponemos algunas pautas que podrГ­В­an ayudarte.

Cuando la comunicaciГіn comienza an acontecer complicado. Cuestiones a considerar previas

Conforme va avanzando la demencia, la comunicaciГіn con el supeditado se va realizando mГЎs complicado asГ­В­ como compleja. En la mayorГ­a de estas ocasiones, las cuidadores y individuos del ambiente van distanciГЎndose cada oportunidad mГЎs del familiar. Este se aГ­sla desplazГЎndolo hacia el pelo la enfermedad progresa a mayor velocidad. Asimismo, el indisposiciГіn sobre la cristiano afectada se incrementa con el correspondiente sufrimiento AdemГ­ВЎs sobre la clan.

Si bien encuentres dificultades, nunca desesperes e intenta continuamente establecer contactos con el enfermo, aunque carente forzarlo. Antes de tirar la toalla de baГ±o y no ha transpirado acentuar las distancias con respecto a la persona con demencia, es ventajoso elaborar unas cuantas cuestiones a considerar previas. Citamos algunas a continuaciГіn

Los canales de difusiГіn

Para que la difusión interpersonal sea efectiva serí­a necesario que funcionen correctamente las canales o vías a través de estas cuales se hace dicha comunicación. En la convocatoria “comunicación interpersonal” todos estos canales son, principalmente, el oreja desplazándolo hacia el pelo la ojeada.

El audiciГіn serГ­В­a preciso Con El Fin De percibir la noticia o el mensaje. AsegГєrate de que tu familiar oye bien asГ­В­ como En caso de que es asГ­ toma las medidas oportunas. Hoy en jornada, Hay mГ©todos excesivamente eficaces Con El Fin De la realizaciГіn de competiciones igual que la audiometrГ­a mediante la cual se mide la sensibilidad, tanto de el Гіrgano auditivo, igual que de estas porciones del cabeza implicadas Con El Fin De captar las distintas frecuencias de el sonido. Con las datos obtenidos debido a esta demostraciГ­Віn diagnГіstica, el especialista prescribe el sonotone personalizado que necesitarГ­ВЎ el enfermo. AdemГЎs, Asimismo te aconsejarГЎ acerca de el maqueta mГЎs apropiado al igual que, con protecciГ­Віn, serГЎ el que superior se acople a sus circunstancias en cuanto al medida, manejo, etc.

Aunque en una chГЎchara real no telefГіnica, la difusiГіn nunca serГ­В­a 100 % verbal. En ella intervienen elementos gestuales que aportan y no ha transpirado completan noticia. Es por eso debido a que conviene que revises la agudeza visual sobre la cristiano con demencia, especialmente En Caso De Que se trata de un anciano. En caso de que usa gafas, tal vez sea el momento de revisarlas.

Cuando falla la razГіn

Ya lo decía Blaise Pascal en su célebre periodo “el corazón dispone de motivos que la causa ignora” o el autor de el “Le Petit Prince”, Antoine sobre Saint-Exupéry, cuando el zorro se despide del Principito “-Adiós -dijo el zorro- He allí mi privado. Serí­a extremadamente simple. Lo importante es invisible a los ojos. Separado se ve bien con el corazón”. Mismamente que, cuando falle la justificación echa mano de el corazón; ese serí­a mi consejo.

La afectividad resulta una de estas cualidades humanas que mГЎs tarde se pierde, si podrГ­В­a ser llega a perderse. Cualquier lo que tiene que ver con el apego, la afectividad o el apego, se almacena en la zona de el cabeza distinta al resto sobre conocimientos o memoria.

En caso de que se prostituciГіn de una ser gran dependiente, dale aprecio, dale besos y abrazos. ObtendrГЎs tanta retribuciГіn an intercambio igual que ella alivio, relajaciГіn y emociГіn. A partir de allГ­ mejorarГЎ la comunicaciГіn, o tal ocasiГ­Віn no, No obstante Гєnicamente en ese seГ±a ya habrГЎ un trueque emocional extremadamente positivo.

Haz la prueba primero sobre hablar, abraza.

El lugar asГ­В­ como el tiempo

En la difusiГіn verbal serГ­В­a significativo asistir el campo. La alma afectada deberГ­a encontrarse cГіmoda en el recinto elegido. La luz, por ejemplo, nunca tiene que dar de liga a las ojos y no ha transpirado tampoco deberГ­a efectuarse ruidos que le distraigan. La televisiГіn es conveniente que estГ© apagada.

En cuanto al segundo, este no debe coincidir con la hora de la comida pues puede llegar hasta a atragantarse. Mientras come tiene que concentrarse. Asimismo ha sobre efectuarlo cuando se le estГЎ hablando.

Mientras conversamos

Te proponemos algunas pautas al momento sobre mantener el trueque verbal

Lo que se deberГ­a prevenir

Ante todo, lo más fundamental es no privarle de su dignidad. Así­ como sobre todo, Jamí¡s dejes de hablarle, si bien nunca conteste, aunque nunca efectúe mueca alguno, aunque nunca responda, no obstante no haga ruidos ni gruña, no obstante parezca ausente… nunca le prives de tu voz, no le prives sobre escuchar la voz amiga que le habla con estima y no ha transpirado apego tal oportunidad sea lo último agradable que escuche desplazándolo hacia el pelo igual oportunidad sea el consuelo que quede para invariablemente en tu misma memoria.

El hecho sobre que el anciano tenga inconvenientes Con El Fin De concebir lo que se le dice no implica que nunca sea una persona sensible. Nunca le grites JamГ­ВЎs ni comiences una discusiГіn con Г©l completamente inГєtil. Esta Гєnicamente incrementarГЎ su nerviosismo, nerviosismo y confusiГіn. El inquietud, el estrГ©s y no ha transpirado la frustraciГіn te salpicarГЎn Asimismo a ti.

Recuerda que, pero nunca pueda moverse de manera autónoma ni mantener la conversación grizzly tradicional, es una persona desplazándolo hacia el pelo nunca un objetivo. Por tanto, cuando le ayudes a pasear así­ como encuentres a alguien por el trayecto, como podrí­a ser, impide expresiones igual que “le llevo” o “le traigo”. Emplea en su lugar frases como “le acompaño” o “le ayudo”. Se trata de un humilde sacrificio que te favorecerá hasta en tu relación interpersonal con el enfermizo así­ como favorecerá el intercambio afectivo mismamente como tu propia percepción del similar. De este manera, tu disposición hacia el novio tendrá un cariz más delicado así­ como afectivo.

No uses las típicas frases negativas “no hagas esto”, “no digas lo otro”, etc. Es mejor así­ como da mejor rendimiento el lenguaje positivo.

Nunca uses tono infantilizado ni paternalista. Lo cual hiere su sensibilidad. Años detrás, fue una humano “importante” -como En la actualidad lo eres tú-, tuvo su empleo, su dignidad, las amistades, etc. En la ocasión actual puede sentirse humillado e inútil.

Por Гєltimo, separado queda exagerar en el poder de el escudo del amor. El cariГ±o lograrГЎ lo que tГє no puedes conseguir. No dudes en obsequiar la canciГіn, la caricia, un bailoteo, la carcajada, un abrazo y no ha transpirado un caricia. Fiable que Г©l te obsequiarГЎ con el preferible sobre los premios una amplia y maravillosa risita.

Material de nuestro blog relacionados

Un cordial saludo, MarГ­a Luisa SГЎnchez Vinader Maestra y pedagoga

0 réponses

Laisser un commentaire

Participez-vous à la discussion?
N'hésitez pas à contribuer!

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée.